¡Bienvenidos a nuestro sitio web!

NO MÁS NUEVOS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE CONDOMINIOS EN LA ENCANTADA

 

COMUNICADO

NO MÁS NUEVOS PROYECTOS CONSTRUCCIÓN DE CONDOMINIOS EN LA ENCANTADA

Estimados vecinos:

Con mucha preocupación, hemos tomado conocimiento que se vienen presentando ante la Municipalidad de Chorrillos y Prohvilla, varios anteproyectos/proyectos para la construcción de condominios en La Encantada, los mismos que no están respetando la zonificación y otros aspectos de nuestra urbanización.

Esta situación, que aumentaría dramáticamente la densidad poblacional en la urbanización, agravará la actual situación de nuestro vecindario, en relación al flujo vehicular, que ya es intenso, se poblará de más carros estacionados, dificultando el tránsito y, teniendo en consideración que nuestras calles que no tienen veredas, pondrán en grave riesgo a transeúntes, ciclistas y otros vehículos menores.

Obviamente este aumento de densidad, incrementará también de manera notoria el control de seguridad en las tranqueras y elevará el riesgo de inseguridad en el vecindario, producto del incremento desmedido de la población residente y flotante.

Pero no solo es eso, sino que también elevará el impacto de contaminación en todos los sentidos, ambiental (mayor cantidad de desperdicios, maleza, desmonte, CO2), sonora (más bulla), visual (construcciones, ornato), hídrica (disminución de la napa freática, menos presión de agua).  En fin, el perjuicio de un incremento desmedido de la densidad poblacional afectará gravemente nuestros intereses como comunidad organizada. Además, en caso de no hacer valer nuestros derechos se abrirá las puertas a otras inmobiliarias y a otros proyectos de similar naturaleza.

En este sentido, consideramos que es de suma importancia sentar nuestra posición ante las autoridades y la opinión pública, para evitar que la construcción de más condominios y aumento de densidad poblacional afecten nuestros derechos fundamentales tales como la propiedad, seguridad, medio ambiente y sobre todo, a la paz, a la tranquilidad, al disfrute del tiempo libre y al descanso, así como a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de nuestra vida como lo venimos haciendo.

Por tal razón, vecino (seas asociado o no), te pedimos que te acerques a la oficina de La Asociación para firmar un MEMORIAL vecinal que hemos preparado, y que será entregado a todas las entidades, instancias y/o autoridades involucradas, a fin de hacer prevalecer el marco jurídico y los derechos de los vecinos que se traduce en un tema de interés social. Si no puedes acercarte y quieres firmar, podemos hacértelo llegar, para lo que bastará que nos hagas una llamada o envíes un correo o WhatsApp a la Asociación.

Sin perjuicio de ello cumplimos con informarles, que nos estamos preparando también para hacer valer los derechos de todos los vecinos, desde el punto de vista legal y técnico, en todas las instancias y entidades, a efectos de enfrentar estas construcciones y/o autorizaciones que podrían causarnos grave perjuicio.

La Asociación

 

Leave a reply