La Encantada de Villa, entidad perceptora de donaciones

Estimados vecinos:

Les recordamos que la SUNAT ha reconocido formalmente a nuestra Asociación como Entidad Perceptora de Donaciones (Resolución de Intendencia Nro. 023005023627 de fecha 2 de agosto de 2018), lo cual beneficiará tributariamente a aquellas empresas que quieran apoyar a La Asociación y al vecindario con donaciones.

 ¿En qué consiste el beneficio tributario en el impuesto a la renta?

Amparados en la mencionada resolución, La Asociación se encuentra en condiciones de poder recibir Donaciones de empresas y/o instituciones que representarán beneficios tributarios para dichas entidades. Este beneficio comprende la deducción en el Impuesto a la Renta de hasta un 10% de la renta neta de tercera categoría[1] determinada por los Donantes, para lo cual La Asociación emitirá un Certificado de Recepción de Donaciones[2] el mismo que servirá como sustento tributario y contable de la donación realizada.

De esta manera las instituciones de nuestros vecinos o cualquier otra, podrá contribuir en las mejoras de nuestra comunidad como implementación de los Parques, mantenimiento de pistas, playa, mejoramiento del ornato o cualquier otro proyecto que beneficie a nuestro vecindario.

Todos somos embajadores de nuestra comunidad, busquemos oportunidades para que nuestra urbanización este cada vez mejor implementada y moderna.

La Asociación

[1] Inciso x) del Artículo 37° de la Ley de Impuesto a la Renta (Decreto Supremo Nro. 179-2004-EF).

[2] Inciso s) del Artículo 21° del Reglamento de la Ley de Impuesto a la Renta (Decreto Supremo Nro. 122-1994-EF).

 

Leave a reply