¡Feliz día del maestro!

Cada 6 de Julio en nuestro país  celebramos “El Día del Maestro”.  Es una oportunidad para rendir homenaje y agasajar a los maestros por su  labor educativa con nuestros niños.

Ese día conmemoramos la fundación de la primera Escuela Normal de Varones en nuestro país por el Libertador José de San Martín, siendo el Presidente Manuel A. Odría quién oficializó la fecha.

Son los maestros quienes acompañan a los niños desde edades muy tempranas en su gradual conocimiento del mundo y descubrimiento de sus propias potencialidades. Es con su paciencia, dedicación y aproximación cálida cargada de afecto que se aventuran a esta tarea de educar a los niños.

Ser profesor, no es sólo uno profesión más, se trata de una vocación y amor por los niños. sabemos los maestros la gran responsabilidad que tenemos en nuestras manos…. EDUCAR Y FORMAR A LOS NIÑOS.

Es frecuente escuchar a los padres de familia lo gratificados que se sienten a dejar a su hijo en manos de un buen profesor; de igual modo, los maestros se sienten afortunados de compartir su trabajo con niños, quienes con su ilusión por aprender nos dejan grandes enseñanzas.

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”

Leave a reply