Día Internacional De Los Humedales

Este viernes 2 de febrero se celebra el Día Internacional de los Humedales. La importancia de estos ecosistemas reside en su gran diversidad biológica, ya que albergan grandes especies de flora y fauna. Son, además, reguladores del ciclo del agua y del clima y generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce. No olvidemos que también constituyen zonas de recreación para actividades como el turismo y la pesca.

La Encantada se encuentra cerca a los Humedales de Villa. El Refugio de Vida Silvestre los Pantanos de Villa (RVSPV) alberga una gran cantidad de especies de flora y fauna, con una extensión de 263.27 hectáreas. En este espacio protegido se pueden encontrar 5 espejos de agua, más de 210 especies de aves, 13 de peces, 5 de anfibios y reptiles, entre otros.

Para conmemorar el Día Internacional De Los Humedales y concientizar sobre la importancia de los humedales costeros, la Municipalidad de Lima organizará un evento los días 1ero y 2do de Febrero en donde a partir de las 10 am se brindarán las siguientes charlas:

1) Flora y Fauna de los humedales de la costa central del Perú, dirigido por el biólogo Christian Carazas.
2)   La Experiencia de hacer fotografía en Pantanos de Villa y otros humedales, dirigido por Christian Quispe. Además, se estará exhibiendo una exposición fotográfica de los humedales de Villa.

Además, habrá actividades tales como:

Educación ambiental para niños:

  • Taller de arte reciclado
  • Taller de artesanía con junco y totora
  • Show de títeres
  • Juegos ecológicos
  • Videos educativos

Por último, se realizará una visita guiada a los Pantanos de Villa el viernes 2 de febrero, acompañados por un guía de PROHVILLA en tres diferentes horarios: 10:00 am, 12:30 pm y 3:00 pm. Todos los visitantes podrán acceder al área natural con un costo promocional de S/5.00

Esperamos que todos puedan conmemorar la importancia de los humedales este viernes 2 de febrero, y los vecinos interesados puedan disfrutar de las actividades propuestas.

Leave a reply