Campaña de Vacunación Villana 2017

Estimados vecinos, este sábado 28 y domingo 29 se realizará como en años anteriores la gran Campaña de Vacunación Villana 2017.

Gracias al interés de La Asociación de Vecinos por la oportunidad de obtener los mejores servicios al menor costo posible, este año el precio es de tan solo S/ 40 para perros y S/ 40 para gatos.

Este costo incluye:

  • Vacunación Séxtuple con Rabia para Perros + Desparasitación y Certificado Oficial del Colegio Veterinario.
  • Vacunación Triple Felina con Rabia para Gatos + Desparasitación y Certificado Oficial del Colegio Veterinario.

Se utilizarán las mejores vacunas existentes en el mercado, provenientes del Laboratorio Zoetis (antes Pfizer) la cual es una compañía global de salud animal dedicada a entregar medicamentos y vacunas de calidad desde hace 60 años.

Es muy importante tener en cuenta que la vacunación es un factor vital para darle una vida saludable a nuestras mascotas. Por ello, compartimos con ustedes esta información relevante sobre la frecuencia y edad en la que debemos vacunar a nuestros compañeros de cuatro patas:

Calendario de vacunación recomendado para perros:

  • A las 6 semanas de edad: Primera vacuna para cachorros puppy DP contra parvovirus y moquillo.
  • A las 8 semanas de edad: Vacuna pentavalente (moquillo, adenovirus 1 y 2, parvovirus y parainfluenza)
  • A las 12 semanas de edad: Vacuna Séxtuple (moquillo, adenovirus 1 y 2, parainfluenza, parvovirus y leptospirosis)
  • A las 16 semanas de edad: Vacuna contra la rabia
  • Anualmente: Vacuna polivalente para perros (adenovirus 1 y 2, parainfluenza, parvovirus, leptospirosis, rabia y moquillo.

Calendario de vacunación recomendado para gatos:

  • Los primeros tres meses de vida el gatito debe recibir las vacunas de la trivalente y también la de la mortal leucemia felina.
  • A los 4 meses se tendrá que reforzar la trivalente y la leucemia.
  • A las 14 semanas se debe aplicar la antirrábica y a las 16 la de la peritonitis, enfermedad infecciosa.
  • Pasado el medio año se deben reforzar las vacunas de la panleucopenia, la rinotraqueitis, la calivirus y la peritonitis.

Y si desean aprender más sobre el cuidado de su mascota, a continuación, les presentamos una lista de las mejores aplicaciones que podrían interesarles:

iKibble Free:  Esta aplicación nos ayuda con la alimentación de nuestro perro. Nos dice cuáles son los alimentos que debe comer y cuáles no son buenos para él, cómo preparar su comida y en qué momento del día conviene hacerlo. Es gratuita y está disponible para iOS.

Perfect Dog: ¿Te gustaría saber cuál es el perro que más puede adaptarse a tu vida y vivienda? ¿Quieres saber más sobre alguna raza en particular? Esta aplicación te proporciona más de 2.000 fotos e información enciclopédica sobre más de 350 razas de perros.

De acuerdo con tus criterios de búsqueda, la ‘app’ te ofrecerá una lista con las razas que encajen en ese perfil.  Es gratuita y está disponible en iOS y Android.

Petometer: hacer ejercicio no solo es bueno para las personas sino también para tus mascotas. Con Petometer podrás registrar todos vuestros paseos juntos, con la distancia recorrida y el tiempo, por supuesto. Además, la propia ‘app’ te recomendará ejercicios y nuevas rutas. También te permite compartir tus recorridos a través de Facebook. Es gratuita tanto para iOS como para Android.

Dog Whistler: tú mismo puedes educar a tu perro, y Dog Whistler puede servirte de ayuda en esta tarea. A través de diferentes frecuencias programables de sus silbidos se les puede dar instrucciones, regañarlo o felicitarlo. Se puede descargar en iOS y Android, y es gratuita.

 

 Doggy Talky: se trata de una especie de chat que nos permite contactar con otros dueños de perros interesados en compartir paseos, en que los animales jueguen y se diviertan juntos, en adoptar o dar en adopción, etc. Para comenzar a usarla es necesario disponer de un smartphone con iOS o Android y luego crearle un perfil a nuestra mascota, especificando cuáles son nuestros intereses. La aplicación se basa en la ubicación así que nos pondrá en contacto con personas que estén cerca de nosotros.

 

Cats Nutrition Calculator: nos permite estimar la cantidad de comida necesaria para nuestro gato en función de parámetros como su tamaño, así como averiguar el coste diario o mensual de los alimentos y el peso estándar que debería de tener nuestra mascota dependiendo de la raza del gato. Esta ‘app’ gratuita para iOS también nos ofrece consejos de entrenamiento. Otra aplicación también centrada en la alimentación de nuestros felinos es Cat Food Nutrition Calculator y está disponible en Android.

 

iKnow Cats: conocer la raza de nuestro gato también es posible con iKnow Cats. Esta ‘app’ nos ofrece una guía, fácil de usar, con razas de gatos y un juego de preguntas incluido. Está disponible en iOS.

Snapcat: si te cuesta hacerle una buena foto a tu gato porque no para quieto, puede serte muy útil Snapcat (sin h). Se trata de una aplicación para Android que atrae a los gatos mediante un irresistible punto rojo que los hipnotiza delante de la pantalla del dispositivo. Disponible en Android gratis.

Sin más que decir, los esperamos el próximo Sábado 28 y Domingo 29 de Octubre en la berma central  del frontis de La Asociación de Vecinos.

 

Leave a reply